Dónde quieres trabajar

10 claves para atraer clientes a tu Centro de Negocios

¿Has inaugurado un Centro de Negocios y no sabes cómo hacer para atraer usuarios? ¿Tu Centro de Negocios lleva tiempo abierto y no consigues todos los clientes que te gustaría? ¡Déjanos ayudarte! Te damos 10 claves para atraer usuarios a tu Centro de Negocios.

1. Visibilidad de la ciudad donde se encuentra tu Centro de Negocios.

Aunque parece una obviedad en sí misma, no lo es tanto. Si das visibilidad a la ciudad donde se encuentra tu centro de negocios, además de situarla cerca del nombre de tu centro, mejorarás el posicionamiento de tu web en Google.

2. Dar importancia a la página de contacto.

Muchas veces pasamos este detalle por alto y es fundamental para conseguir que nos localicen y se pongan en contacto con nosotros.

La página de contacto no sólo tiene que ser clara, sino fácilmente reconocible dentro de la página web.

Los usuarios no se tomarán demasiadas molestas para localizarnos, sino es tu centro de negocios, puede ser cualquier otro.

3. Situar tu Centro de Negocios en Google Maps.

Cuando se realiza una búsqueda de un Centro de Negocios en una determinada zona geográfica, aparece un mapa de Google Mapas con todos los resultados de esa zona.

Tener presencia en Google Maps ayuda a ser fácilmente localizables, y por consiguiente, la posibilidad de atraer a más clientes.

4. Darse de alta en directorios de Centros de Negocios.

Otra forma de conseguir presencia y visibilidad es la de darse de alta en directorios especializados en Centros de Negocios como Obetta.com

5. Anunciarse en Google Adwords.

Google Adwords permite realizar un posicionamiento en los primeros puestos de los resultados de Google sin tener que invertir mucho dinero.

Para ello, simplemente, eliges el texto que aparecerá en los resultados de búqueda y eliges también los clientes que quieres que lo visualicen. 

6. Realizar Marketing de contenidos.

Realizar publicaciones relacionadas a tu sector de actividad o a tu ámbito geogragáfico, ayudará a mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.

7. Campaña de mailing.

Realizar una campaña de mailing especializado a usuarios, es una manera eficaz de captar nuevos usuarios para tu Centro de Negocios.

Conviene estar alerta a los movimientos de mercado de tu sector: buscar en la prensa especializada y visita las ferias y congresos, así descubrirás las señales para enviar tus folletos o tus catálogos.

8. Recurrir al Marketing Viral.

Crea una campaña con gancho. Puede ser algo curioso, atrevido o impactante, con ideas rompedoras u originales y pásaselo a tus contactos. 

9. Promociones y descuentos temporales.

Ofrecer descuentos especiales, recurrir a regalos o realizar conferencias gratuitas, suelen ser ganchos muy recurridos y bastante efectivos para la captación de clientes.

Existen muchas fórmulas que no necesariamente tienen por qué ser muy costosas y que sin embargo pueden resultar bastante rentables. 

10. Jornada de puertas abiertas

Invita a todos los posibles clientes de la zona a conocer tus instalaciones durante un día. De esta forma, conocerán el centro y a su comunidad de miembros, y se depertará su interés en el mismo.

Comentarios