Dónde quieres trabajar

10 Preguntas frecuentes acerca de los centros de negocios

La Asociación Española de Centros de Negocios, ha diseñado una serie de preguntas frecuentes que pueden surgir a todos aquellos profesionales que están buscando un centro de negocios para desarrollar su actividad profesional. Hemos seleccionado aquellas que consideramos que os pueden ser de utilidad:

1-¿Es posible elegir la configuración de mi oficina?

Por supuesto, los centros de negocios ofrecen distintas configuraciones para ajustarse a sus necesidades. Podrás elegir desde una oficina para una sola persona a amplias oficinas de dirección con mesa de trabajo o sala de reuniones. 

2-¿Debo proporcionar el equipo de oficina?

Los centros de negocios están equipados con todo lo que necesitas para que puedas empezar a trabajar rápidamente. Disponen de mobiliario de oficinas, equipos de comunicación, conectividad Internet, impresoras, scanner, fax, etc. 

3-¿Cuándo puedo empezar a trabajar en mi oficina?

La disposición de su espacio depende exclusivamente del cliente. En el momento en el que se realiza el contrato, tendrás a tu disposición el espacio contratado. 

4-¿Qué es una oficina virtual?

Es la forma más económica y sencilla de ubicar tu oficina principal, sin la necesidad de poseer un espacio físico para ello. Se puede elegir entre distintas modalidades de contratación en función de tus necesidades, lo que te permite presentar a tus clientes un domicilio social céntrico y representativo, y a la vez, beneficiarse del ahorro que supone no tener una oficina física. 

5-¿Qué tipo de servicios tendré incluidos?

Tendrás acceso completo al área de atención al cliente del centro de negocios, que te atenderá en tareas administrativas. Además, los centros de negocios disponen de recepción para recibir a sus clientes. Dependiendo de la modalidad de contratación dispondrás de recepción de correspondencia con buzón privado, utilización de despacho por un número de horas al mes, servicio de personalización de sus llamadas, call-center, etc. 

6-¿Es la opción adecuada para mi empresa?

Si el tamaño de tu empresa es pequeño, te permitirá tener una gran presencia. Tus clientes identificarán tu empresa a un centro de negocios. El personal de los centros responderá a las llamadas de tus clientes, de una forma personalizada, con el nombre de tu empresa, y procederá al desvío al número que indiques. Solamente el personal del centro sabrá que no te encuentras físicamente en la oficina. 

7-¿Por qué reservar una sala de reuniones en un centro de negocios?

Porque se encuentran equipadas con proyector de PC, tienen acceso a Internet, proyector PC, pizarras, pantallas de proyección, etc. 
Además, podrás disponer de personal cualificado siempre disponible para cualquier asistencia técnica (como instalación de equipos), trabajos de secretariado, impresión de documentos, encuadernaciones, presentaciones, servicio de fax, recepción de documentación, listas de asistentes, bienvenida de asistentes etc. 

8-¿Qué tipo de reuniones pueden organizarse en los centros de negocios?

La formación del equipo humano de los centros de negocios así como de su equipamiento técnico permite organizar: reuniones de trabajo, conferencias, juntas, entrevistas formaciones externas de empresas, etc. Los espacios se configurarán a petición del cliente dotándolos de los servicios necesarios para crear el ambiente idóneo a su propósito. 

9-¿Por qué externalizar una sala de reuniones o de formación?

Porque contratar un espacio flexible y económico fuera de tus instalaciones te permitirá centrarte en tu trabajo y el equipo humano del centro de negocios se encargará de las tareas de organización evitándote distracciones innecesarias. 

10-¿Se puede contar con un servicio de catering en las instalaciones de los centros de negocios?

Sí, la mayor parte de los centros de negocios ofrecen este servicio a sus clientes. 
 

Comentarios