Dónde quieres trabajar

Cualidades de un emprendedor de éxito

Nuestra sociedad va avanzando, va evolucionando, y con ella, las distintas formas de trabajar. A raíz de la crisis económica, muchas personas se vieron desempleadas. Por este motivo, muchos decidieron emprender, comenzar de cero con un nuevo negocio. Su negocio.

Hay una serie de características o cualidades comunes a las personas emprendedoras. A continuación, os enunciamos algunas de ellas.

1. Hacer lo que te apasiona e involucrarse en el trabajo.

La retribución que obtengas de tu negocio, será la suma de lo que inviertas en él, tanto a nivel de intangibles como de tangibles. Son muchas horas las empleadas en tu negocio, por tanto, tiene que apasionarte lo que hagas. Pero para que tu negocio funcione, no basta sólo con las ganas que le pongas, también tienes que involucrarte tanto con él como con la comunidad que apoya a tu negocio.

2. Alta planificación.

Ser planificado es crucial porque requiere analizar cualquier situación del negocio, investigar y reunir información. Hacer un plan de negocios  sirve para proyectar tus metas y planificarse para poder llevarlas a cabo.

3. Administrar de forma razonada el dinero.

Ser emprendedor significa también gestionar las cuentas de tu empresa. Hay que saber administrar el dinero que nos entra de forma precavida, para poder hacer frente a todos los gastos que tenemos.

4. Darse a conocer.

Por mucho que seas un gran profesional, los consumidores no harán filas para comprar tu producto si no te conocen. Es tan importante la actividad profesional que realices como la auto-promoción que realices de ti mismo para darte a conocer.

5. Conocer a tus clientes.

La ventaja que puedes tener frente a una gran empresa, es que puedes conocer a tus clientes y ofrecerles un servicio personalizado. Aprovéchate de esta gran ventaja y no olvides que los clientes son personas y agradecerán un trato cercano.

6. Contar con un gran equipo.

Resulta muy duro que una única persona emprenda de manera individual. Es importante contar con gente de confianza que se comprometa con la tarea, ya sean familiares, amigos, proveedores, alianzas de negocios, empleados, asociaciones, etc…

7. Crear una ventaja competitiva.

Un negocio debe tener bien definida su propuesta única de venta. Hay que establecer y dejar bien claro qué aspecto te diferencia de tus competidores.

8. Dominar el arte de la negociación.

Es fundamental poseer la habilidad de negociar, ya que es algo que se utiliza constantemente. Desde negociaciones con clientes, proveedores, etc…

Comentarios