Dónde quieres trabajar

Statoil decide no establecer un centro de negocios en Europa y estudia otras medidas para reducir costes

 

La compañía petrolera de origen noruego, Statoil, finalmente ha decidido no establecer un centro de negocios en Europa.

La compañía Statoil, establecida en 1972, es la mayor compañía de Noruega, ya que cuenta con unos 17 000 empleados. Aunque figura listada en la Bolsa de Valores de Nueva York, el estado noruego aún mantiene la mayor parte de su propiedad. La oficina central se encuentra ubicada en Stavanger.

Es uno de los mayores abastecedores de petróleo crudo del mundo y un importante proveedor de gas natural para el continente europeo. Opera alrededor de 2000 gasolineras en 9 países. 

La compañía llevaba desde el pasado mes de noviembre pensando en la posibilidad de instalar un centro de negocios fuera de Noruega para abaratar costes.

Segun, elEconomista.es, entre los objetivos de establecer este centro de negocios, se encontraba mejorar la competitividad de la petrolera en un contexto de bajos precios del petróleo que exige "una reducción de costes duraderas".

Sin embargo, después de una evaluación conjunta de esta propuesta la compañía finalmente ha decidido no llevarla a cabo, por lo que estudiará otras medidas que lleven a la reducción de costes. "Debemos identificar otras medidas para reducir el nivel de costes", ha afirmado el director financiero de Statoil, Hans Jakob.

Comentarios